miércoles, 13 de febrero de 2019

¿Que son las interacciones en las redes sociales y sus cuales son sus tipos? (+SEO) (+TIC)

Interacción: Es la manera como los usuarios se relacionan con los contenidos publicados en la internet, más específicamente en las redes sociales. Comúnmente reconocemos como interacción Me Gusta (ahora también Me Encanta, Me divierte, Me asombra…), Comentar, Hacer RT, Compartir pero esto ha evolucionado con el tiempo y cada red social ha creado sus maneras de hacerlo.

                FACEBOOK:
  •  Me Gusta, Me Encanta, Me divierte, Me alegra, Me asombra, Me entristece, Me enfada (actualmente en pruebas en Irlanda y España)
  • Comentar: ya sea mediante texto, una foto o un sticker.
  • Compartir: aquí hay varias opciones
  • Compartir Ahora (Amigos): Es directo, no te da la posibilidad de incluir un comentario.
  • Compartir…: Puede hacerse en tu biografía (aquí sí hay posibilidad de comentar) en la biografía de un amigo, en un grupo, en una página que gestionas o en un mensaje privado (en móvil no es posible)
  • Enviar por mensaje privado (en móvil no)
  • Ocultar publicación: por si no te gusta nada la publicación y quieres evitar verla de nuevo.
  • Dejar de seguir a la cuenta: por si en ese preciso momento te das cuenta que esa cuenta no es para ti.
  •  Denunciar foto: si ocultar la publicación te parece poco, puedes denunciar en facebook si la publicación “Es molesta o no es interesante”, “Aparezco en esta foto y no me gusta”, “Creo que no debería estar en Facebook” o “Es spam”.
  • Guardar publicación: para leer más tarde. Esta es una configuración reciente y a mi personalmente me gusta bastante. También puedes guardar vídeos.
  • Activar las notificaciones de esta publicación: todo aquello que pase a partir de ahora en esa publicación se te notificará.
  •  Insertar publicación: por si quieres ponerlo en tu blog, por ejemplo.
  • Copiar enlace (disponible en móvil). Esta es la única opción que he encontrado en la app móvil de Facebook por si quieres enviar una publicación por privado a un contacto. Es lo único que me parece que falla, demasiados pasos para realizar una cosa que en versión web es más sencilla.
Si el post es un anuncio también podrás hacer lo siguiente:
  • Informar si el anuncio es útil: hacer esto es digno de buenas personas 
  • Saber porqué ves ese anuncio: ¿Alguna vez te has preguntado porqué les sale un anuncio que no tiene nada que ver con ustedes? Pues a través de este enlace vas a ver la lista de preferencias de anuncios. Según Facebook: “Te mostramos los anuncios basándonos en lo que pensamos que te interesa. Las preferencias incluyen información de tu perfil, así como las acciones que realizas dentro y fuera de Facebook”.

       TWITTER
·         Responder al tuit.
·         Retuitear: Citar o Retuitear directamente.
·         Me gusta: opción nueva y que ha hecho que desaparezcan los Favoritos
·         Compartir por mensaje directo (en distintos sitios si estás en versión web y móvil)
·         Copiar enlace del Tuit.
·         Insertar Tuit.
·         Silenciar: para dejar de ver los tuits de esa cuenta.
·         Bloquear: a partir de ese momento esa cuenta no podrá seguirte ni enviarte mensajes.
·         Reportar tuit: denuncias en Twitter el contenido de la publicación

INSTAGRAM
·         Me gusta.
·         Dejar un comentario.
·         Enviar por mensaje privado (solamente en móvil)
·         Reportar.
·         Copiar URL.
·         Activar notificiaciones de publicaciones.
·         Compartir (depende de las apps que tengas en tu móvil)
Instagram en PC es bastante simple, a parte de Me Gusta y Comentar, también puedes: Denunciar Contenido e Insertar Tweet.

PINTEREST
·         Pin it.
·         Me gusta.
·         Visitar Sitio (si tiene enlace)
·         Enviar a tus amigos en la red.
·         Compartir.
·         Denunciar este pin. (en la parte de abajo a la derecha)
·         Guardar en el dispositivo (solo en móvil)
·         Resultados Similares (lupa que sale en la parte superior derecha de la imagen): esta opción me encanta, Pinterest te la da posibilidad de buscar imágenes similares de un pin o de una parte del mismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario