jueves, 9 de agosto de 2018

Términos básicos para navegar en el mundo de las Redes Sociales

Muchas veces hablamos con médicos, ingenieros o profesionales en diferentes ramas y no les entendemos ni "J", eso se debe a que utilizan palabras propias de su profesión.

En el caso de las redes sociales no es diferente por eso es muy importante conocer el significado de estas y por eso decidí hacer este pequeño glosario de términos.

Alcance. Es un KPI básico que indica el número de personas a las que una publicación llega por medio del contenido publicado en sus perfiles oficiales en redes sociales.

Algoritmo: Conjunto ordenado de operaciones sistemáticas que permite hacer un cálculo y hallar la solución de un tipo de problemas.

Analytics es entendido como el uso intensivo de datos, estadística y análisis cuantitativo, modelos predictivos y explicativos y gestión basada en hechos para dar soporte al proceso de toma de decisiones, la creación de ventajas competitivas y la generación de valor en las organizaciones. 

Blog Es un sitio web que incluye, a modo de diario personal de su autor o autores, contenidos de su interés, que suelen estar actualizados con frecuencia y a menudo son comentados por los lectores.

Community Manager: profesional responsable de crear, gestionar, crecer y fidelizar las audiencias en las redes sociales en las que una empresa o marca tienen presencia, muchos confunden al CM con el “todopoderoso” detrás de ellas y no es así, tras las estrategias en social network, existe un equipo que va más allá de este personaje.

Digital Branding: nos referimos a aquellas estrategias de marca que se realizan específicamente para mediosdigitales

Fake News o Noticias Falsas: Son básicamente noticias falsas cuyo contenido se promueve o comparte en redes sociales. Representan un claro ejemplo del peso que tiene el contenido dentro del escenario digital, sobre todo en un momento en que este determina resultados que pueden ser comercializados.

Hashtag o Etiqueta: Son palabras o frases que se sirven como buscadores dentro del mundo de twitter, se diferencian del resto de las palabras o frases por iniciar con un signo de numeral (#) y en el caso de las frases no tienen espacios para separar las palabras, ademas se les coloca vocal a la primera letra de cada palabra

Hosting: es el espacio de alojamiento para sitios web. Básicamente estás adquiriendo espacio en uno de nuestros servidores para acceder a los archivos del sitio web desde cualquier lugar. Para tener presencia online contar con un Hosting es indispensable.

Impresiones: Es el número de veces que un tuit apareció en el 'timeline' dealguna persona, que puede ser o no su seguidor.

Influenciadores: Son personas que causan una gran influencia sobre el comportamiento de otras personas en las redes sociales, por lo general generan información de productos, servicios o de cualquier tema de actualidad. Regularmente se especializan o hablan de un tema o categoría en específico y, por lo general, tienden a interactuar y a participar con otros usuarios compartiendo sus opiniones, pensamientos, ideas o reflexiones

Interacciones: Es el número total de veces que un usuario ha interactuado con alguno de nuestros (Megusta, rt, responder, clic)

Las Redes Sociales: Son un conjunto de individuos, grupos, comunidades y organizaciones vinculados unos a otros, que se da como resultado del desarrollo de la tecnología que facilita las relaciones entre los individuos esten o no en el mismo espacio.

Marketing de Compromiso: es un tipo estrategia de marketing que compromete directamente a los clientes y los invita e incentiva a que participen en la evolución de una marca, es decir que en el marketing de compromiso, en vez de ver a los consumidores como receptores pasivos de mensajes, los mercadólogos de compromiso

Phishing: conocido como suplantación de identidad o simplemente suplantador, es un término informático que denomina un modelo de abuso informático y que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social, caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña, información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria).

Posicionamiento en buscadores: Es el proceso técnico mediante el cual unas publicaciones aparecen mas arriba o mas abajo al realizar unabusqueda en linea, es muy importante para cada uno de los administradores de sitios en internet "posicionarse" entre los primeros puestos ya que como dicen por ahi: no hay mejor sitio para esconder un muerto que la segunda pagina de google"

SEM: es el acrónimo de Search Engine Marketing (Marketing de motores de búsqueda). Cuando hablamos de SEM normalmente nos referimos a campañas de anuncios de pago en buscadores aunque realmente, siendo puristas, el SEM se refiere a cualquier acción de Marketing dentro de los buscadores, sea de pago o no.

SEO: El posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente nombrarlo por su título inglés, SEO (Search Engine Optimization)

Stories: Se trata de historias efímeras o contenido que desaparece de la web en 24 horas, que Snapchat puso de moda entre los usuarios de redes sociales.

Timing: movemos por plazos, un “timing” te ayuda a organizar y alcanzar objetivos, en las redes sociales se refiere a los tiempos de publicacion que por lo general tienden a ser de no mas de 2 ó 3 publicaciones al dia en os horarios mas concurridos de tu audiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario