Para nadie es un secreto la importancia que representan las
redes sociales para promocionar una empresa, sin importar que sea grande o pequeña,
consolidada o este iniciando.
Por eso, hacer un artículo diciendo que Facebook tiene 2.167
millones de usuarios activos, que en twitter se emiten 481 mil tweet por minuto
o que instagram duplicó sus usuarios en solo dos años, tal vez sea poco útil ya
que más allá de los datos específicos son cosas que ya sabemos o intuimos.
Esto me motivó a hacer artículo breve que permita aprovechar
las ventajas de estas redes sociales, según el servicio o el producto que se
quiera promover.
Incluso mostrar algunas novedades que estas redes sociales
han incorporado a sus herramientas pensando específicamente en la publicidad
para empresas.
La sección, ubicada en Facebook.com/business, se divide en cuatro
apartados pero haremos hincapié en los dos más comunes para aprovechar el
tiempo de lectura.
Páginas: El
objetivo es crear un espacio dedicado a la empresa, dándole nombre, descripción
e imagen por medio de fotos, elementos que dotan a
l usuario de identidad dentro de la red, siempre es recomendable dedicar al menos 5 o 10 minutos diarios para mantener el interés de los seguidores.
l usuario de identidad dentro de la red, siempre es recomendable dedicar al menos 5 o 10 minutos diarios para mantener el interés de los seguidores.
Anuncios: Los
responsables de la empresa tienen la posibilidad de crear y publicar avisos de
nuevos productos o promociones. Para utilizar esta herramienta se recomienda
determinar si se quiere pagar un costo por clic (CPC) o un costo por impresión
(CPM), fijando el monto máximo a pagar por día, para publicarse en esta red
social.
Twitter: “Cada
día se publican más de 500 millones de Tweets, que son utilizados por cientos
de millones de personas para explorar vínculos, artículos, Retweets, tendencias
y Momentos a fin de informarse mejor sobre las novedades” con estas palabras se
autodefine la red social del pájaro azul, y no es mentira, twitter es sobre
todas la cosas un espacio de constantes novedades, donde la empresas deben
tener una participación muy activa no solo minuto a minuto sino dia a dia.
Sin embargo hay opciones para aprovechar al máximo esta red
social sin que dejes de atender las otras actividades de tu empresa.
Tu actividad de Tweets:
Así como una autopista, el twitter tiene sus horas de mayor afluencia, por eso
hay que comprenderlo para hacer más eficaces las publicaciones que se hagan
cada dia.
La actividad de los tweets de tu empresa es algo tan
especifico como el tipo de seguidores que tengas en tu empresa, y es que la heladería,
la tienda de patinetas y el optometrista aunque puedan tener algunos seguidores
en común estos no se comportan igual con las tres empresas, cambiando tiempos
de conexión, horas de conexión, motivaciones, continuidad entre otros aspectos.
Esta información es de fácil acceso, en la parte derecha superior
de tu perfil podrás ver la información emanada en las últimas 24 horas,
indicando cantidad de tweet, impresiones y horario de emisión.
Esta información puede profundizarse por medio del twetter
analytics pero eso lo vamos a profundizar otro día y de manera exclusiva.
Instagram: “una
imagen vale más que mil palabras” dice el refrán popular y en esta red social
se cumple a cabalidad.
Su columna vertebral es lo visual, por eso tus diseños, fotografías,
infografías y hasta el tipo de letra que usas tiene un valor muy especial.
En Instagram existen varios tipos de anuncios Ver , Anuncio con foto; anuncio con video; anuncio con secuencia, permite que tus seguidores accedan a varias
fotos o videos con solo desplazar el dedo por la pantalla; anuncio en Stories.
Es valioso decir que puedes obtener tus estadísticas y con
esto mejorar los contenidos que vayas publicando cada vez
Como veras es un mundo muy interesante y provechoso para tu
empresa el de la publicidad en las redes sociales, así que si tienes un poco de
tiempo y curiosidad vale la pena que dediques algo de tiempo en ellas, en pocos
meses seguramente emperezaras a tener resultados muy satisfactorios y
emocionantes.
Sin embargo, no olvides que a mayor dedicación mayor será el
resultado, por eso si tu deseo es sobre todo aumentar el alcance de tu empresa
entonces vale la pena que entres en contacto con un profesional para que te
ayude a administrar tus redes sociales de la manera más eficaz
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